PROYECTOS

Los proyectos parten de la iniciativa internacional del regreso de la música del Minnesang (la canción de amor) y de los intérpretes-músicos “minnesíngeres” (cantores de amor). A diferencia de otros homenajes a la célebre creación de los minnesíngeres, trovadores y gentes nobles de antaño, nuestra representación de su espíritu no tiene el sentido de trasmitir “estilismo histórico”, meramente conmemorativo, sino su profundidad conceptual, en el más amplio y concreto de los sentidos.
Proponemos obra originales de un autor contemporáneo que hace armonía de componentes importantes: La palabra viva del poeta actual y la música eterna de los genios clásicos (Mozart y Beethoven, Vivaldi y Tchaikovsky), el léxico sublime espiritual,  y los logros magistrales de la escuela moderna. Así queremos que cada uno de los participantes del proyecto, sean músicos u oyentes, se sienta integrante de este gran patrimonio de la buena gente en su significado universal, una nueva Cultura de la Paz.
Al margen de la diversidad en la creencia religiosa, acción política, condición social, cultural, nacionalidad, y/o diferencias personales, elegimos el tema del Minnesang como idea de la unión de varias culturas de bondad humana y modos de pensar, suscitando el interés tanto de profesionales de altos sectores del panorama musical, como de los amantes del sonido bondadoso y esperanzador. Una de las principales consecuencias que se busca es la unión entre las personas: hecho justificado por la colaboración de músicos y cantantes de varios países y escuelas artísticas.

MOZART: TEOGAMÉNTUM

Cantata de 13 partes
Dedicada a los mártires del siglo XX, víctimas de campos de concentración y guerras

Obra completa (ruso) - Léopolis (Ucrania)

Partes (español) - Madrid (España)


EL MINNESANG DE VIENA

Cantata de 12 partes
Dedicada a representar las imágenes luminosas de todas las culturas bondadosas de la tierra

Ávila (España)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada