SOBRE

La gira de conciertos “Música por la paz” se incluye en un proyecto internacional y absolutamente novedoso que tiene el fin de hacer regresar la música del Minnesang (la canción del alto amor). 
A diferencia de otros homenajes a la célebre creación de los minnesíngeres, trovadores y gentes nobles de antaño, la representación no tiene el sentido de trasmitir “estilismo histórico”, meramente conmemorativo y formal, sino su profundidad conceptual,​y la recuperación de la bondad y la paz en su sentido más alto.
Se trata de una renovación de la música de los grandes genios clásicos (Haydn, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky) llevada a cabo por arduos trabajos de Juan Amadeo , una de las más grandes personalidades, escritor, músico y poeta de la actualidad, y la participación de músicos talentosos de varios países, para devolver el sentido original y profundo a la música y al músico. El músico no es un mero virtuoso conocedor de notas sino es portador de aquellos importantes principios que pueden ayudar al oyente, hacer este mundo más bondadoso.
Así pretendemos que cada uno de los participantes del proyecto, sean músicos u oyentes, se sienta integrante de este gran patrimonio de la buena gente en su significado universal, una nueva Cultura de la Paz.
Con tales fines se realizan regularmente conciertos, festivales y encuentros de artistas de ámbito nacional e internacional. 
Viendo los resultados que se han obtenido en las actuaciones con personas con discapacidades, y los testimonios y rostros de los asistentes a los conciertos, estamos seguros de la capacidad para ayudar a desarrollar un mundo mejor, tal es el fruto más valioso que se espera obtener.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada